¿Cómo consigo un servicio de dropshipping de los productos que vendo?

En internet existe mucha información acerca de los servicios de dropshipping: ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, ¿para qué sirven?, ¿quiénes los utilizan?, etc., pero casi nadie explica cómo conseguir un proveedor de algún producto en particular. Es por eso que te explicaremos por qué ocurre esto y te indicaremos adónde debes acudir para conseguir lo que buscas.

¿Por qué los servicios de dropshipping casi no figuran en Internet?

A pesar de que es irónico que, siendo una modalidad del comercio electrónico, los drop shippers sean difíciles de conseguir en Internet, es una realidad que ocurre muy a menudo. Esto se debe a que la mayoría de estas empresas, que son muchísimas, son muy malas en lo que a marketing y promoción se refiere, por lo que es complicado que se den a conocer por sí mismas.

No quiere decir que sea imposible encontrarlas, solo que probablemente sus sitios no aparecerán en la primera página de los resultados de búsqueda. Si vas a utilizar Google, por ejemplo, escribe cualquier palabra clave que se te ocurra con la que podrías conseguir a los proveedores que buscas, como “venta al mayor”, “cómo vender con dropshipping” ,“revendedor”, “distribuidor”, “depósito”, “proveedor”, “mayorista”, “venta al mayor de X producto”, etc.

¿Cómo consigo un servicio de dropshipping sin usar buscadores?

También puedes valerte de otros recursos para dar con los proveedores que necesitas. Por ejemplo, contactando directamente a los fabricantes de los productos, quienes pueden ofrecerte ventas al mayor dependiendo del volumen de tu pedido, o facilitándote el contacto de sus distribuidores autorizados.

Otra manera es aplicando un viejo truco que funciona en la mayoría de los casos: comprando un producto de la competencia. Si sospechas que una tienda online está utilizando la modalidad de dropshipping, puedes hacerles un pedido pequeño y cuando llegue a tus manos, busca la dirección para devoluciones. Muy probablemente des con el proveedor que hizo el envío y podrás contactarlo.

Por último, busca exposiciones comerciales y asiste con la intención de conocer a todos los mayoristas que puedas. Eso sí, para que tus contactos te sirvan, debes saber qué producto quieres vender, y buscar directamente a los proveedores de esa mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *