tiendas

Cómo crear tienda online de libros

La venta de libros es un negocio que da bastante dinero porque en el mundo hay muchas personas apasionadas por la lectura. Si quieres aprovechar la demanda que tienen para montar tu propia librería, el comercio electrónico puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Una de las ventajas del ecommerce es que puedes vender tanto productos tangibles como intangibles, de manera que tu inventario también puede incluir libros digitales o ebooks. Recordemos que aunque han tenido bastante aceptación en el mercado, aún son muchas las personas que prefieren el papel, por eso incluir ambas opciones es lo ideal.

Qué debo hacer para crear tienda online de libros

Lo primero que debes tener en cuenta es determinar qué tipo de libros vender con tu tienda con Shopify. Puedes especializarte en textos académicos (escolares/universitarios), de investigación, política, novelas, etc. Pero no te recomendamos abarcar tantas ramas para poder ofrecer un mejor servicio.

Lo segundo es cómo manejar el inventario. La preocupación no será por los libros digitales, sino por las torres de libros físicos que tendrás y dónde almacenarlas. Para que eso no sea un problema, existen los dropshippers o mayoristas que hacen la tarea por ti. Puedes contactar a uno confiable para que te surta de las ediciones que necesites y las envíen directamente a tus clientes, de manera que no tengas que preocuparte por dónde albergar tu stock.

Por otra parte, crear tienda online es lo más sencillo y realmente la inversión más económica. Necesitarás un buen servicio de alojamiento, un diseñador si lo prefieres (aunque para las librerías online existen muchas plantillas que pueden funcionar a través de la libreria de plantillas de Shopify) y un especialista en mantenimiento de sitios web.

De resto, solo debes preocuparte por dar a conocer tu negocio en línea y todo lo referente a su gestión. Para ello es necesario primero crear tienda online y luego promocionarla en foros de lectura, impulsarla a través de redes sociales y con el posicionamiento de un blog propio, que seguramente se llenará de lectores asiduos por la naturaleza de este negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *