crear tiendas

Ventajas y desventajas de crear tienda online

El comercio electrónico no es para todo el mundo, pero debería serlo, pues crear tienda online con Shopify tiene muchas ventajas, especialmente por el alcance que puede llegar a tener un negocio. Sin embargo, también tiene su talón de Aquiles y hoy te diremos cuáles son algunos de sus contras. ¡Toma nota!

Ventajas de crear tienda online

  • 24/7. Las tiendas en línea funcionan en todo momento, por lo que no existe un horario restringido para efectuar una compra.
  • Mayor alcance. Puedes vender a personas que estén en cualquier parte del mundo, lo que amplía considerablemente la cantidad de clientes.
  • Volumen de stock. No necesariamente debes contar con grandes cantidades de inventario, ni tener un almacén gigante para albergarlo. Puedes contactar a tus proveedores para que te surtan según la demanda que identifiques.
  • Comunidad online. Si haces buen uso de tus redes sociales, puedes generar tal empatía con tus clientes que incluso pueden convertirse en embajadores de tu marca y así llegar a más clientes potenciales.

Desventajas de crear tienda online

No obstante, al crear tienda online y vender por Internet no es tan sencillo si no cuentas con una serie de recursos y conocimientos que facilitan la gestión de tu negocio en línea. Es por ello que debes estar al tanto de lo siguiente:

  • Marketing Debes tener nociones amplias y detalladas acerca de la experiencia de venta online.
  • Dependes de terceros. Sin importar que tus productos sean una maravilla, si la empresa de transporte que contrates tarda más de lo acordado, quedarán mal tú y tu marca. También dependerás de la empresa que aloja tu sitio web. Si no cuentas con un buen servicio de hosting, tus clientes no tendrán una grata experiencia de compra.
  • Publicidad online. El secreto es darte a conocer en los portales relacionados con los productos y servicios que ofreces. Si no inviertes en publicidad en línea, no tendrás el alcance deseado.
  • Tiempo de compra. Puede que los usuarios tarden más tiempo del que quisieras en decidir si comprar en tu tienda o no, pues la competencia en Internet es bastante y los más experimentados suelen comparar mucho antes de escoger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *